¡Basta ya!

Estoy harta de que la escuela de mi hija exija solo cumplir con los deberes, que se siga un ritmo de producción sin tener en cuenta las necesidades obvias del momento. Soy paciente pero ya vamos por la 6a semana sin cole presencial y he visto pasar de "que vayan haciendo" a hacer pruebas sin un mínimo de guía previa, sin un programa ajustado a las necesidades de la emergencia, ni siquiera considerar los recursos de las familias que tenían a disposición. La palabra que he repetido más ha sido indiferencia.
Comprendo que de un día a otro nos ha tocado a todos ajustarnos a un nuevo estilo de vida... los profesores y el resto de la sociedad. Pienso que si hay voluntad para hacer las cosas, se puede conseguir hacerlas bien. Como he dicho antes, soy paciente pero ya me han superado. Hay muchos medios y recursos para hacerlo bien, en este caso ha faltado lo principal: comunicación entre el grupo docente.  Yo el viernes me puse en contacto con la coordinadora para hablar de la situación y ofrecerles mi ayuda. Me dio una mínima esperanza que hoy se ha ido a pique viendo un calendario incierto de videoclases sin ton ni son...ni siquiera con un horario concordado, así como “viernes clase de inglés" ¿a qué hora? Pues no sé sabe...Por eso, hoy después de cenar, si mi hija, que desde hace 15 días está en fase "no sé" cada vez que le pregunto "¿cómo van los deberes?" me dice : “¿Puedo seguir con el puzzle de Harry Potter?" Yo le digo que sí, que hoy la cena son bocatas y que gracias a la cuarentena mañana no hay cole y que podemos acabar el puzzle a la hora que sea porque hoy #vivalaanarquía, y me siento más #BrujaAvería que nunca. Delante de la indiferencia, pues la misma sopa. Mañana día libre sin deberes ni estudio. Así que, nos hemos puesto a hacer el puzzle a 8 manos, y en menos de 3 horas lo hemos acabado: ¡Esto es trabajo de equipo! Contra el poder establecido. Hartita me tiene la incompetencia, una cosa es que te haya pillado de imprevisto todo esto, otra cosa es la impacidad de reacción por parte de los profesores. No pongo en duda el esfuerzo, pero ya ¡Vale! No hay justificación que después de  6 semanas exista todo este caos.

Comentarios

  1. Como apuntó el gran Toni Solano en un tuit, que cada profe ponga unos pocos minutillos de trabajo en su asignatura puede resultar una carga enorme. E interesante el hilo que ha seguido al tuit: se ve claro cómo entiende cada persona la educación por sus tuits.

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, ahora lo leo y lo comentamos ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario