Historia de un Oso

Quizás porque estamos en el Día de Muertos y hay fantasmas que vuelven a asomar su cabeza...

La represión policial que se está generando en todo el mundo ha tocado dos puntos geográficos para mí importantes: Barcelona y Santiago (Chile).


Quizás porque una de mis más profundas creencias como profesora y educadora es estar en el mundo, con esto quiero decir, que lo que a mi alrededor se está generando no lo puedo pasar por alto. 


Quizás porque los asuntos sociales nos pertenecen a todos, por lo que, me afectan y a mis alumnos también. 

Quizás porque, como se habla de "hiperaula", donde el aprendizaje procede dentro y fuera el aula, y fuera del aula la situación social está que arde, quizás deberíamos proponer más actividades que generen una reflexión del "aquí y ahora".

Quizás porque no queremos que se vuelvan a repetir los errores del pasado, quizás porque la historia y filosofía, a pesar que la quieran abolir completamente, se podría llevar al aula.

Quizás porque este cortometraje es mudo y dice mucho, quizás por eso mismo, es importante para que se averigüe, para que se piense y se cuestionen muchos por qués.

Quizás porque empezando por la estética se puede adentrar en algo más profundo.

 "Historia de un Oso" 

Comentarios