Experiencias Didácticas con Padlet

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir con vosotros mi Padlet para introducir el "Día de Muertos" en clase. El nivel es A2.
El objetivo fue introducir el tema con esta herramienta didáctica para hacerlo más atractivo. Ya sé que Padlet se usa mucho en las escuelas de Secundaria, para mí fue una experiencia nueva. Creo que tiene muchas potencialidades.

Aquí colgué una serie de información general, empezando por un mapa de México, luego una canción de una cantante mexicana Natalia Lafourcade, y otras más que podéis ver directamente en el tablón de Padlet.
El resultado visual me ha encantado, es un patchwork llamativo y espero que os guste también.

Saludos,

ximena


Comentarios

  1. Gracias por compartir! Tengo que explorar el uso de Padlet pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga! Perdona si no te he contestado hasta ahora, se me había pasado este mensaje tuyo. Lo siento. El Padlet está muy bien si tienes las ideas claras de cómo vas a estructurar tu material. Te aconsejo que te preguntes antes de empezar ¿qué voy a poner? ¿para qué lo voy a usar? En estos momentos he tenido la experiencia directa de un abuso del padlet. En el colegio de mis hijos lo han usado como plataforma para compartir material. Algunos de ellos están bien estructurados y ordenados pero otros cuantos no. Su uso es atractivo y muy fácil pero pierde eficacia si no se tienen claras las ideas antes de publicar el material. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario