Apuntes para clase


Navegando por rtve.es, un sitio que sigo bastante por su servicio "a la carta", y porque me interesa estar al día de las noticias pero también de temas de actualidad para y por mi interés personal.
Ha contribuido a mi manera de "ver la tele" que se ha convertido en practicar el "streaming", el hecho que hemos decido en "asamblea familiar" anular nuestra subscripción a sky por varios motivos, uno de los cuales y de mayor peso es la calidad de su programación, además del tiempo, que no tenemos ni siquiera para ver una película de una sentada.

Voy a lo que tenía que dar como "apuntes para clase". Pues, eso navegando he visto este reportaje sobre el Turrón navideño, a lo mejor llego tarde pero creo que es conveniente tenerlo en cuenta para las próximas Navidades, o simplemente como tema de Cultura para la clase ELE.


El único inconveniente que le encuentro es su duración, aproximadamente 30 minutos (quizás demasiado es demasiado largo, pero se puede cortar). En cambio, lo más interesante es su contenido transversal, en otras palabras, horizontal:
  • puede servir para una tipo de clase "normal", con esto me refiero a las clases de español "de uso común, estándar" o para clase de "Español de Uso Específico", tanto para el ámbito de los negocios como el de la alimentación. Además, de sus diferentes niveles: en la primera parte se puede usar perfectamente para un A2, pero su contendido puede desglosarse en un B1-B2 incluso C1.
Bueno os dejo con este vídeo y si os surgieran alguna idea compartirla conmigo en este blog, creo que en colaboración se puede llegar a un buen resultado.

Comentarios