Hábitos, costumbres y un poco de historia

Descripción de las actividades: Se trata de una secuencia de 5 actividades(A,B,C,D,E) que colgaré en diferentes entradas. Cada una de estas tiene un objetivo y desarrollo diferente que encontraréis más abajo detallados.

Grupo: Estas actividades están dirigidas a un grupo B1-B2 siguiendo el MCRE y el Plan Curricular del Cervantes.

Objetivos:

• potenciar el uso del blog como elemento constituyente en la clase ELE
• Contrastar las costumbres de los jóvenes españoles en su tiempo libre.
• Practicar estructuras lingüísticas referente al tiempo libre
• Búsqueda de información acerca un período de la historia reciente española mediante una publicidad.

Contenidos:
• Interpretar información referente a sus hábitos en el tiempo libre,
• Practicar estructuras de opinión y valoración
• Identificar vocabulario referente al tiempo libre
• Hacer hipótesis
• Hacer comparaciones
• Buscar información referente a un período de la historia reciente española.

Tiempo: De 10minutos a 30 minutos
Dinámica: Individual y en grupos
Desarrollo: Hay 3 unidades que iré colgando según un calendario, para potenciar la participación se les pide a los estudiantes que colaboren para fijar unas fechas límites.

Actvidades :
A. leer y rellenar un cuestionario: los estudiantes deben contestar a las preguntas de la encuesta, con el fin de averiguar cuáles son sus actividades preferidas en su tiempo de ocio. Dispondrán de un plazo de un aproximadamente día para contestar a las preguntas (se espera fijar un calendario común en clase). La encuesta se compone de 3 preguntas que se encuentran arriba a la derecha del margen del blog.
B. Lectura de dos textos y escribir sus opiniones y valoraciones en el blog: A los estudiantes se les remitirá 2 enlaces, donde encontrarán dos textos que hacen referencia al uso del alcohol por parte de los jóvenes españoles. Después de leerlos se les invitará a que den sus opiniones y valoraciones
C. Se comprobarán sus resultados con los de una escuesta extraída de una período online.
D. Visión de una publicidad y contestar a una serie de preguntas en el blog.
E. Investigación sobre aspectos culturales de los años 80 en España y compartir sus averiguaciones en el blog.


Comentarios