el uso del blog como Diario de clase

Ayer tuve una interesante discusión con mi chico, él trabaja en el mundo informático y ha sido mi gurú en este mundo virutal.
El tema de la discusió era que según él, el uso privado de un blog va encontra de su naturaleza, es decir, los blogs digitales han sido creados para ser públicos, y recibir comentarios de parte de este público. Es verdad, que lo atractivo del blog son las respuestas que suscitan los comentarios de otras personas, pero también creo que puede ser una herramienta para la reflexión personal y profesional. Me gustaría saber lo qué opináis al respecto

Comentarios

  1. Hola, Ximena:
    Estoy 100% de acuerdo con tu chico y también contigo. Me he dado cuenta de que un blog tampoco tiene por qué delimitarse bien al principio para ser creado (algo que pensaba que sí era así), porque puede ir evolucionando igual que evolucionamos nosotros, ¿no?
    Por cierto, ¡me encanta que estés en este curso!

    ResponderEliminar
  2. Ade, estoy súper contenta de haberme inscribirme a este curso y haberte encontrado por aquí. Todo esto me ha dado una carga de energía que me hacía falta ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues de mi parte tengo que decir que después de hablar con Ximena he cambiado di idea. Pienso que sí un blog se puede usar como un instrumento personal.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, los comentarios sí están abiertos :)
    ¡Espero la magia de tu próxima entrada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde, pero...
    Yo creo que tu chico puede tener razón en un sentido pero también creo que se puede intentar delimitar el acceso "público" de un blog. Me explico: como intercambio de ideas, me parece que tiene sentido que tenga el alcance máximo; como plataforma de comunicación, sin embargo, puede estar bien "cerrarla" un poco. Tengo amigos que viven aquí en Alemania y son procedentes de otros países. Con la llegada de su primera hija, han abierto un blog en el que van haciendo una especie de Diario de la pequena (cuentan cosas, cuelgan fotos de la nina y de ellos). Aquí es donde a mí me parece que el acceso se puede limitar. A lo mejor en un momento determinado no queremos que cualquiera tenga acceso al blog pero sí queremos tener una forma de mantenernos en contacto con mucha gente "con una sola entrada" y compartir nuestros momentos más bonitos con los demás. A lo mejor le puedes preguntar a tu chico qué opina él? Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Jesus, me han encantado tus actividades y coincido con otros participantes: la finalidad del blog puede ir modificándose según las actividades y necesidades en el aula, lo que se puede crear con un objetivo cerrado puede ampliarse a diferentes campos si se lleva a cabo mediante la metodología adecuada. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario