¿Por qué "Roma" de Alfonso Cuarón solo es exhibida en algunos cines?







"Roma" de Cuarón ha levantado muchos debates el último fue sobre los subtítulos en español en España os dejo aquí un artículo. Sin embargo, ya desde su estreno ha ido provocando reacciones a favor y contrarias. Aunque me parezca un poco una estrategia de divulgación, es decir, para que se hable y no se deje de hablar de ella, toda la tinta que ha corrido me parece un material super interesante para proponerlo en clase. 

En mi caso, cuando empiece el segundo semestre lo trabajaré con mi grupo de tercer año de la universidad. Aquí enumero algunos puntos por desarrollar:



  1. grupo: nivel B2-C1, programa de "experto lingüístico en comunicación"
  2. objetivo: que el estudiante produzca una composición escrita (Carta al director) donde expondrá sus opinión y comentario a partir de la visión del vídeo.
  3.  contenido gramatical: uso de conectores argumentativos (seleccionados previamente) y de vocabulario cinematográfico 
Esta son mis primeras ideas...¿vosotros qué ideas os sugiere este material?

Comentarios