Algo más que canciones y Tic en el aula

Esta semana en clase de LM1 (Nivel C1) las "expresiones idiomáticas" con nombres de animales. Lo que me llevó, como siempre pasa, a ampliar mucho más en vocabulario con un texto de Mario Benedetti, y luego con una canción de Fito&fitipaldis. El resultado final fue buenísimo porque a través del texto tuvieron un contexto adecuado para aplicar diferentes expresiones. Pero el clímax llegó con la expresión idiomática "por la boca muere el pez"...a una de mis alumnas le sonaba esta expresión de una canción y yo le dije "¡sí!", mi entusiasmo se debió a que me sorpendió que conociera la canción y después, este entusiasmo se convirtió en algo concreto, en algo que se podía realizar solo con un "click".

Vídeo

Gracias a las NN TT o Tic en el aula, a tener conexión a internet y una instalación audio y proyector a disposición he podido aprovechar esta ocasión para poder ampliar el vocabulario. Además de escuchar a los estudiantes, con sus intervenciones podemos complementar la clase de forma redonda, dejando espacio a que ellos hagan sugerencias enriquecemos su aprendizaje, y nos queda una experiencia de vida, y no solo una clase más sobre "léxico".

Comentarios