Paso a pasito

Bueno, bueno, lo de cambiar el chip me está costando un poco, me refiero a la actividad del segundo módulo.
Me propusé reciclar una actividad que había creado hace algún tiempo "Cocacola y treinta y tantos". Haber cambiado de soporte, es decir, pasar de folios y fotocopias a un soporte digital como es el blog me creó un conflicto (hasta ahora había pasado la encuesta y las actividades en clase en fotocopias y luego la visión del anuncio lo proponía en clase).

En primer lugar, adaptarlas para que fueran más inmediatas; en segundo lugar, que fueran "visibles", con esto el diseño me creó una serie de obstáculos:
color de los gadgets, tamaño del carácter, ubicación de las encuetas...Hasta el momento no he conseguido que sean del todo visibles las encuestas pero es lo mejor que he podido hacer, aquí he topado con uno de los límetes de esta platilla: la imagen que dificulta la lectura clara.

Ahora bien, creo que esta actividad puede resultar muy atractiva con este nuevo soporte, además está el hecho de no hacer fotocopias, por lo que, he quedado mucho más satisfecha con este plus ecológico.

Del segundo módulo me he dejado la parte de los wikis...que me interesan mucho, pero no he visto en los foros ningún comentario de cómo se pueda usar en clase. Me gustaría encontrar algún modelo de actividad que se pueda aplicar en clase, leeré la bibliografía recomendada. A ver si me inspira.
Por lo que se refiere al nuevo módulo....es muy interesante pero, para mí, significa un reto...a ver si consigo entender sus aplicaciones en el aula.




Comentarios

  1. PD: he llegado a una conclusión, para ver una aplicación útil de fb en el aula, creo que se puede entender si se ve como un tablón de anuncios ;) ¿qué decís?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy buena la del tablón de anuncios, pero también como espacio de reflexión, intercambio, opinión e interacción. Poco a poco es lo que vamos viendo en el muro de Facebook en el curso, ¿no? (y llevamos un par de días).

    Te he dejado alguna idea para wikis en Moodle ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ximena:
    También voy pasito a pasito... o pasitito... Vamos, muy despacio ;)
    En la charla de Lola y Beatriz sobre autonomía en las jornadas de IH del año pasado se dieron algunos ejemplos sobre el uso de Facebook. Recuerdo un ejemplo de continuar una historia que me pareció muy interesante. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario